Uruguay duplica superávit fiscal

Sin embargo, el déficit global es superior al 2.2 por ciento fijado como tope oficial, superior en 1.2 % a la proyección del gobierno.

Puerto de Montevideo, de alto tráfico con Argentina.

MONTEVIDEO. Uruguay duplicó su superávit fiscal primario a 4,059 millones de pesos (unos 208.9 millones de dólares) en noviembre, frente al mismo mes del año pasado, cuando obtuvo un resultado positivo de 2,084 millones de pesos, informó esta semana el Gobierno.

No obstante, el resultado fiscal antes del pago de intereses fue deficitario en 2,138 millones de pesos en los últimos 12 meses hasta noviembre, desde los 16,644 millones de superávit registrados en igual período del año anterior.

El resultado global de las cuentas de Uruguay, luego del pago de intereses, fue positivo en 1,384 millones de pesos en noviembre, contrayéndose desde el superávit de 4,751 millones en el mismo mes de 2011.

El déficit global de los últimos 12 meses fue de 27,729 millones de pesos, superior al resultado negativo de 9,803 millones de igual período un año antes. El resultado global negativo equivale al 2.8 % del PIB, por debajo del 3 % de octubre, informó el Ministerio de Economía.

La leve mejoría respondió a una optimización en las cifras de la petrolera estatal Ancap y a un menor costo de generación energética, dado que la empresa pública UTE pudo abastecerse de fuentes hidráulicas, explicó.— Reuters