Burger King con operación conjunta en C.A.

El acuerdo entre Burger King Worldwide y Beboca Ltd es para operar restaurantes de C.A.

Burger King es la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo. Foto EDH /archivo

Burger King Worldwide Inc. anunció ayer que se ha asociado con Beboca Ltd. para operar restaurantes de comida rápida en varios países de Centroamérica.

La operación conjunta, que funcionará bajo el nombre de BK Centro America, adquirirá derechos para restaurantes en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Beboca, desde hace largo tiempo franquiciadora de Burger King, es dueña y opera actualmente 48 restaurantes en Costa Rica y Panamá.

Los términos del acuerdo entre BKW y Beboca Ltd. establecen que la franquicia de Burger King pasará a ser una nueva entidad llamada BK Centro América.

La nueva empresa conjunta adquirirá los derechos de la franquicia para los 178 restaurantes en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se ha comprometido a gestionar el desarrollo agresivo de la marca Burger King en estos países.

Dicha compañía tendrá a cargo las operaciones, cadena de suministro, adquisición y comercialización de franquicias en América Central, y además, tendrá la exclusividad nuevo desarrollo en estos mercados. "La clase media de América Central continúa expandiéndose rápidamente y esta asociación mejorará nuestra capacidad para crecer agresivamente y asegurar que somos la opción preferida entre los consumidores de la región", dijo José Tomas, presidente de América Latina y el Caribe de Burger King Worldwide, Inc.

Rafael Belloso, presidente y CEO de BK Centro América, dijo: "Estoy encantado de formar parte de esta aventura nueva y emocionante con Burger King Worldwide, y confío que estos mercados ofrecen un gran potencial para el crecimiento agresivo. La nueva compañía se expandirá a la región, centrándose en la entrega al cliente de servicio excepcional y la comida de gran sabor".

En 2012, BKW introducido con éxito empresas conjuntas en Sudáfrica, Rusia y China, y en 2011, en Brasil - todas ellas centradas en el aumento de cuota de mercado en los principales mercados del mundo.

José Tomás y Jonathan Weisleder, presidente y director de desarrollo de negocios para América Latina y el Caribe de Burguer King, respectivamente se incorporarán al Consejo de Administración de BK Centro América. —Agencias