Brasil quiere menos impuestos y más empleos

La presidenta ha anunciado que el país pretende construir al menos 800 aeropuertos.

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, anunció apuestas en infraestructura.

BRASILIA. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, espera una reducción de impuestos y una mejora de la infraestructura del país en 2013, al tiempo que agregó que no hay una crisis energética.

Rousseff explicó ayer, en una entrevista en el palacio de Gobierno, que quiere que la inflación y las cuentas públicas estén bajo control.

La presidenta anunció además que emitirá una medida temporal que permitirá al Gobierno mantener el nivel de inversión en el comienzo de 2013, pese a que el Congreso aún no aprueba el presupuesto del próximo año.

Hace un año, Brasil consiguió situarse por delante del Reino Unido como la sexta mayor economía a nivel mundial. Entonces, la noticia fue celebrada con entusiasmo por las autoridades brasileñas.

De acuerdo con la unidad de inteligencia económica del grupo editorial The Economist (EIU por sus siglas en inglés), se prevé un descenso de Brasil en la tabla económica mundial en 2012, hasta el séptimo puesto.

Pese a que Reino Unido está luchando para volver a crecer, la economía británica recuperará su sexta posición a nivel mundial, según la EIU. Esta es una señal más de que lo que algunos llaman el sueño brasileño o la Brasilmanía se terminó", asegura Marcos Troyjo, director del BRICLab de la Universidad de Columbia. —AGENCIAS