Taiwán ayuda en plaga de cítricos

Si no se toman medidas la industria del cítrico podría desaparecer en Centroamérica en 5 años.

TAIPEI. Taiwán lanzó una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció ayer el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC).

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, detalló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa.

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang.

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles. Taiwán está comprometida con la ayuda a sus aliados en C.A. y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó. "Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", dijo.

Taiwán tiene lazos diplomáticos con 23 aliados en el mundo, 12 en Latinoamérica y el Caribe. —EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.