Corea apoyará el cultivo de arroz

El proyecto incluye el desarrollo de sistemas de irrigación, perforación de pozos y bombas de agua.

Tecnología coreana potenciará el cultivo de arroz. FOTO EDH

Los gobiernos de El Salvador y Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, firmaron un acuerdo para implementar el proyecto "Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz", en El Porvenir, Santa Ana, el cual permitirá la sostenibilidad del cultivo del grano.

La idea es fortalecer la economía de más de tres mil pobladores de ese municipio santaneco.

Entre las medidas del proyecto –valorado en $3.2 millones y que se extenderá hasta 2015– destaca el desarrollo del sistema de irrigación, perforación de pozos, canales de irrigación y bombas para proveer de recursos hídricos para la agricultura.

Además, los pobladores se beneficiarán con la construcción de un centro comunitario y almacenaje para los agricultores, así como la provisión de los insumos necesarios para el cultivo del grano.

"Mejores cosechas significan, hoy, mayores oportunidades en la producción de alimentos, más altos ingresos para los campesinos y sus familias y una mejor relación entre los agricultores y la naturaleza", destacó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.