Exhortan a ratificar el Acuerdo UE-C.A.

b Según Embajada británica, ratificación enviará un mensaje positivo a inversionistas que ven en El Salvador un gran potencial

De los diputados salvadoreños depende que el Acuerdo de Asociación entre en vigencia lo antes posible. Foto EDH/archivo

La Embajada del Reino Unido en San Salvador sugirió ayer a El Salvador ratificar cuanto antes el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea (UE).

El llamado lo hizo el Ministro de Estado para Latinoamérica del Ministerio Británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, a través de un comunicado de esa sede diplomática en la capital.

El funcionario británico sostuvo que el tratado, que recibió el consentimiento del Parlamento Europeo la semana pasada, impulsará el comercio y la inversión en ambos lados del Atlántico; y que el Reino Unido está comprometido a ratificarlo lo más pronto posible en su Parlamento.

Desde Londres, el ministro Swire dijo que "el Acuerdo de Asociación ayudará a fortalecer los vínculos entre el Reino Unido y los países de Centroamérica en las áreas política, comercial y de cooperación".

Gran Bretaña ya es un gran inversionista en Centroamérica, y los elementos comerciales del Acuerdo abrirán nuevas oportunidades en una amplia gama de negocios, explicó.

"Las economías de Centroamérica son muy promisorias y tienen el potencial de crecer más rápidamente con el Acuerdo en vigor. Queremos ver más productos y servicios centroamericanos en el Reino Unido y el resto de Europa, y el Acuerdo ayudará a que esto suceda. Esperamos que los países de Centroamérica también lo ratifiquen a través de sus respectivos Congresos", aseguró.

En la Embajada británica en San Salvador, Zoë Smith, encargada de Negocios, dijo que entre más pronto entre en vigor el acuerdo, será mucho mejor. Los primeros países en ratificarlo harán uso de todos sus beneficios comerciales, incluyendo el acceso de cuotas completas y la reducción de aranceles, dijo la funcionaria. —EDH