Remesas a El Salvador subieron 6% en noviembre

El Banco Central de Reserva adjudicó el crecimiento a la estabilidad del trabajo hispano en Estados Unidos

Hay niños y jóvenes que se benefician de las remesas que reciben sus familiares para seguir estudiando. FOTO EDH/ARCHIVO

Las remesas de dinero que los salvadoreños en los Estados Unidos envían a sus familiares en El Salvador subieron un 6 por ciento a tasa interanual en noviembre, informó el martes el Banco Central.

Las remesas, que son la base principal de la economía del empobrecido país centroamericano, sumaron 299.3 millones de dólares en noviembre, frente a los 281.9 millones de dólares del año 2011.

El ente financiero adjudicó el crecimiento de las remesas a la estabilidad del trabajo hispano en los Estados Unidos, donde se calcula que habitan 2.5 millones de salvadoreños.

"Mientras la tasa de desempleo global disminuyó 0.2 puntos porcentuales, la tasa de desempleo hispana se mantuvo igual a la registrada en el mes de octubre que fue de 10 por ciento", dijo el Banco.

En el acumulado de enero a noviembre, las remesas registraron un incremento de 7.1 por ciento respecto al mismo período del 2011, para llegar a 3,522.4 millones de dólares.

Las remesas representan el 16.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.