Portal Canarias, una inversión de $60 millones

Ya le han devuelto la renta a 390 mil contribuyentes b El plan maestro de Portal Canarias está diseñado para 7 años

Puerta Gran Canaria es el primer condominio de Portal Canarias. fotos edh /jorge reyes

El éxito que ha tenido la comercialización del condominio Puerta Gran Canaria, aceleró la construcción de Puerta La Palma, el segundo proyecto del complejo urbanístico Portal Canarias, diseñado bajo un concepto cosmopolita, pero amigable con el medio ambiente.

El complejo Portal Canarias es desarrollado por Urbánica, la división inmobiliaria de Dueñas Hermanos, con una inversión de 60 millones de dólares, en un total de 15.7 manzanas de terreno del Distrito El Espino 361º.

El desarrollo urbanístico inició hace un año, con la construcción del condominio Puerta Gran Canaria, un condominio que se ejecutó con una inversión de 25 millones de dólares en un terreno de 6.5 manzanas de terreno.

La obra comprende un total de 100 modernas casas de dos niveles de 205.29 metros cuadrados de construcción. El condominio tiene un moderno cableado subterráneo de servicios básicos y seguridad perímetral con sistemas de última tecnología, entre otras ventajas.

Si bien, las familias que compraron su casa en Puerta Gran Canaria han iniciado el proceso de escrituración aún hay 14 unidades disponibles. Los interesados deben tener ingresos superiores a 5 mil dólares, pues las viviendas tienen un costo de 275 mil dólares.

En Puerta La Palma, cuyas obras iniciaron el mes pasado, se construirán en un terreno de 6.15 manzanas. En total edificarán 62 viviendas de 262 a 283 metros cuadrados, de uno o dos niveles.

Las casas no compartirán muro, es decir, estarán separadas una de otra y tendrán un costo de 400 mil dólares. Las familias deben tener ingresos superiores a los 8,000 dólares.

Andrea Mendoza Parker, coordinadora comercial de Urbánica, aseguró que Portal La Palma tiene a la fecha un alto nivel de reservas, y por eso decidieron comenzarlo antes.

La firma desarrolladora estima que en unos dos años, cuando concluya la construcción y venta de Puerta La Palma, iniciará la construcción del complejo de apartamentos Puerta Los Faros, el tercer y último condominio de todo el complejo.

En general, el plan maestro del complejo Portal Canarias está pensado para que se ejecute en 7 años, sin embargo, se estima que concluirá antes, debido a la alta demanda.

Urbánica también ha desarrollado el proyecto Portal del Casco, que son lotes de 1,500 varas cuadradas cada uno. La vara cuadrada tiene un costo de 185 a 210 dólares, un costo considerado competitivo en el mercado inmobiliario.

En una segunda etapa de Portal del Casco, Urbánica desarrollará otros 125 lotes con extensiones desde las 1,500 varas cuadradas.

Todos los proyectos de Urbánica destacan por la combinación de la arquitectura moderna con la belleza natural del Distrito El Espino 361º, considerada un área de planificación urbana ordenada, segura y bien señalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.