Davivienda abre el lunes en El Salvador y analiza ingresar a otros 4 países

Este sábado cierran los locales de HSBC por cambio de sistemas y rotulación

A 48 horas para que el nombre de Davivienda pase a sustituir el de HSBC en El Salvador, el gigante financiero colombiano sigue en búsqueda de mercados para su expansión latinoamericana y ya suenan otros cuatro países donde podría establecer operaciones.

Según publicaciones de periódicos colombianos, después de adquirir las operaciones del banco HSBC en Honduras, Costa Rica y Salvador, todo parece indicar que el siguiente paso en el proceso de expansión del tercer banco más grande de Colombia podría estar entre el sur y otros países del centro de América.

La presencia en Honduras, Costa Rica y El Salvador ha sido a partir de una inversión de $801 millones, según los datos que se revelaron en enero de este año.

Los países que ahora suenan para futuros ingresos de Davivienda son Guatemala, Nicaragua, Perú y Chile; los últimos tres con crecimientos económicos atractivos en los últimos años, a la par de estabilidad jurídica y política.

Mientras esos planes se concretan, en El Salvador ya se confirma por fuentes de HSBC, que la develación de los nuevos rótulos con los logos de Davivienda se concretarán el lunes a primera hora ante la presencia de Efraín Forero, presidente de Banco Davivienda, y Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

A propósito del cambio de imagen, este sábado 1 de diciembre están cerradas todas las agencias, centros de atención al cliente. El proceso de cambio de sistemas y rotulación no afectará el servicio en banca electrónica y centro telefónico de servicio al cliente. El lunes todo será normal.

Paso a paso

Esta semana, Davivienda anunció en Panamá el lanzamiento de su concepto "multilatinas", el cual identifica la estrategia de expansión de la marca en la región luego de su presencia en Colombia, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Sobre la expansión, el presidente del banco, Efraín Forero, ha dicho a medios colombianos y panameños que, aunque el año entrante será clave para optimizar los negocios de las adquisiciones que realizaron durante 2012, no deja de lado la posibilidad de crecer en países como Nicaragua, Guatemala, Perú y Chile.

"Seguiremos analizando otras opciones, pero hay que verlas con muchísimo cuidado. Estaremos en este proceso con las posibilidades que hay, pero nuestra idea es seguirnos consolidando en Colombia, al igual que en Centroamérica y fortalecer las filiales de Panamá y Miami", explicó el presidente de Davivienda.

De acuerdo con los analistas financieros este plan de cobertura es apenas natural, pues en Latinoamérica todavía hay una población significativa sin atención bancaria, y una férrea competencia. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.