Un año más se podrá utilizar carné para gas

b Mientras tanto se mantiene el sistema de cobros

El próximo año anunciarán otra forma de cobro del subsidio del gas. FOTO EDH / archivo

A lo largo del año, el Ministerio de Economía ha anunciado cambios en el sistema de cobro del subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La nueva modificación, según un boletín enviado ayer por la fuente gubernamental, se implementará el próximo año, aunque no ofrece una fecha precisa.

Mientras eso ocurre, el Ministerio de Economía informó que los beneficiarios del subsidio que cobran por medio de carné lo podrán seguir haciendo durante un año más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2013.

Según la fuente gubernamental, las instituciones financieras ya fueron notificadas sobre la continuidad del uso del carné de beneficiario de subsidio del GLP.

Las entidades que han sido notificadas de la decisión por parte Economía son Fedecrédito, Fedecaces, Banco de Fomento Agropecuario, PuntoXpress, Banco Procredit, Banco Promérica, Banco Hipotecario, Cactiusa de R.L. y Acoconchagua de R.L.

Economía añadió que cualquier cambio en el sistema de pago del subsidio será comunicado oficialmente, a su debido tiempo.

El esquema de subsidio del GLP inició en marzo de 2011 con 1,105,041 hogares beneficiarios. A noviembre 2012, el gobierno entrega subsidio a 1,284,971 hogares, de los cuales 1,003,897 cobran por medio de recibo, 200,151 con tarjeta y 80,923 en cuentas de ahorro. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.