Locura de compras en Black Friday

Los salvadoreños aprovecharon las ofertas del viernes negro

Miles de salvadoreños aprovecharon las ofertas de La Curacao, ya que varios productos tienen hasta 50 % de descuento. foto edh / marlon hernández

Ni el sueño, el frío de la madrugada, ni las largas horas de espera importaron a cientos de salvadoreños que buscaban ser los primero en aprovechar los atractivos descuentos del "Black Friday", una fiesta de ofertas de origen estadounidense que ya se celebra con fuerza en El Salvador.

La locura de compras, que arrancó a las 6:00 de la mañana, mantuvo congestionados durante todo el día, los estacionamientos y las calles aledañas a centros comerciales y tiendas de 'retaill'.

En La Curacao El Paseo, que realiza la jornada de compras desde hace cuatro años, hubo personas que hasta durmieron a las puertas de la agencia, las cuales se abrieron a las 6:00 de la mañana.

Esta vez, el ingreso de los fanáticos del "viernes negro" no fue accidentado, como en años anteriores, pues los administradores de la cadena implementaron un plan de seguridad interno y externo que incluyó entrega de números y acceso por bloques. El plan fue apoyado por agentes de la Policía y la Cruz Roja.

Y si bien la fila de compradores superaba las dos cuadras, el orden se mantuvo durante toda la jornada.

Rigoberto Rodas, fue uno de los salvadoreños que llegó a las 5:00 de la mañana, para poderse comprar el plasma de sus sueños y a mitad de precio.

Tres horas más tarde, don Rigoberto lucía muy feliz con su moderno televisor que compró por tan solo $270, cuando en otra época dice que le hubiera costado $400. El único inconveniente, según este consumidor, fueron las largas filas para pagar.

En la zona no faltaron los vendedores ambulantes, como William Pérez, quien aunque nunca en su vida había oído hablar del Black Friday, aprovechó la locura de personas para vender el clásico café de a 'cora', lechita y té de manzanilla.

La demanda de las bebidas calientes fue tanta que William tuvo que proveerse varias veces. "A mi me dijeron que viniera porque había mucha gente queriendo comprar de todo. Y gracias a Dios, en tres horas he vendido lo que vendo en todo un día", comentó, mientras seguía pregronando a "cora el cafesito".

En esta edición La Curacao llevó el Black Friday a las agencias de Metrocentro V etapa, Plaza Mundo y Galerías.

"El éxito es tan grande que hacemos compras planificadas, es decir, que las órdenes de compras se hicieron hace un año", aseguró Luis Hernández, gerente de la cadena La Curacao.

La jornada de compras también se vivió en Almacenes Simán, en donde se celebró el Big Friday Day, con atractivos descuentos en los departamentos.

Dania Gómez, por ejemplo, dice que se enteró de las ofertas un día antes, pero no quiso perderse la oportunidad de comprar y ahorrar.

"Compré unos muebles con el 40 por ciento de descuento y otros artículos para mi hogar", dijo la joven mujer quien tuvo que utilizar su tarjeta de crédito para hacer sus compras.

La jornada especial también tuvo lugar en centros comerciales, como Multiplaza, Galerías y Plaza Mundo, en donde cada tienda ha diseñado su plan de ofertas especiales para consentir a sus clientes, pero por lo general, los descuentos van desde el 10 % hasta el 70%.

¿Y qué fue lo que más compran los salvadoreños? Según algunos vendedores, los consumidores se inclinan por los productos tecnológicos, desde computadoras personales y de escritorio, hasta pantallas, teatros en casa, línea blanca y electrodomésticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.