resumen noticias

Productos de La Curacao en total rebaja BLACK FRIDAY

Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Por cuarto año consecutivo, La Curacao se viste de negro para celebrar el famoso "Black Friday", una tradición de compras estadounidense tras el Día de Acción de Gracias, que en los últimos años ha cobrado auge en El Salvador.

Una de las cadenas pioneras en ofrecer al mercado salvadoreño la oportunidad de comprar con superdescuentos es La Curacao, que este año no sólo lo realizará en la sucursal de El Paseo Escalón, sino también en la de Metrocentro IV etapa, un centro comercial reconocido por su fácil acceso.

Black Friday llegó a La Curacao en 2009, y desde entonces, gracias la aceptación mostrada por todos sus clientes, se ha mantenido como una venta muy esperada, en donde los clientes encuentran precios increíblemente bajos.

Luis Hernández, gerente de La Curacao, explicó que durante el Black Friday -que inicia mañana y termina el domingo- los clientes podrán encontrar descuentos desde el 17% hasta el 50% en toda la variedad de líneas y de marcas. Por ejemplo, una pantalla de televisión que cuesta más de $600 se puede encontrar hasta en $400, una oferta que no se aplica en ninguna otra temporada del año.

La expectativa de la cadena es superar las ventas de la edición pasada. Para hacerse una idea, Hernández explicó que en el inventario del área de video, en cualquier mes del año, oscila entre los $700 a $1 millón . Y precisamente, esa es la cantidad que se espera vender en los tres días (sólo en ese segmento).

En cuanto a los productos de mayor demanda están las pantallas de 24, 32 y 44 pulgadas, computadoras personales y de escritorio, y las cámaras digitales.

Pero también hay muchas familias que acuden en busca de lavadoras, refrigeradoras, lavadoras, secadoras y todo lo relacionado a la línea blanca.

En la línea café también habrá ofertas en recámaras, camas, muebles de sala, comedores, entre otros. Cabe destacar que los productos tecnológicos también son de los preferidos por salvadoreños.

La cadena está lista con un alto inventario de productos, cuyas órdenes de compra se efectuaron desde hace un año, para que los clientes encuentren todo lo que deseen y a los mejores precios.

Los descuentos son tan irresistibles que la tienda es visitada por clientes de todos los departamentos del país.

Se estima, al igual que en las ediciones anteriores, la llegada de personas desde horas de la madrugada, quienes esperarán con ansias que las tiendas se abran, algo que ocurrirá a las 6 de la mañana, tanto en El Paseo como en Metrocentro, en donde el staff de empleados se ha ampliado a 80 y 100, respectivamente.

El rotundo éxito del Black Friday es tal que el tráfico de personas ingresando en término de una hora es arriba de las 200, cuando en un día normal es de 12 a 14 personas por hora.

Hernández explicó que para evitar incidentes y aglomeraciones, han diseñado un plan de seguridad interno y externo, que comprende entrega de números, carrileras, ingreso por bloques, entre otros. La actividad también contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Para la sucursal El Paseo, el acceso de ingreso será por la 79 Av. Sur y la salida, por el Paseo General Escalón.

En cuanto al estacionamiento, estará disponible el centro comercial o frente a la sucursal.

Se expande

Este año la jornada de compras, bautizada en El Salvador como Viernes Negro, también se llevará a cabo en algunos centros comerciales como Galerías, La Gran Vía y Plazo Mundo, en donde las agencias de La Curacao también tendrán un amplio menú de ofertas y descuentos.

A la fiesta de negro, también se suman Radio Shack y Ópticas Curacao, como parte del Grupo Unicomer.

Una de las más grandes ventajas que ofrece La Curacao y que no puede faltar en este Black Friday es que los clientes pueden comprar todo lo que quieran al crédito o al contado, teniendo a su alcance productos de calidad, de las mejores marcas, totalmente nuevos y garantizados.

Para quienes realicen compras al crédito, Hernández recomendó no olvidar el taco que entrega el Seguro Social, y un recibo de energía eléctrica o agua, para que el trámite sea más rápido.