Cae el empleo en octubre en Estados Unidos

Nevada continuó como el estado con la tasa más alta de desempleo, en un 11.5 por ciento y le siguieron Rhode Island y California.

La crisis de desempleo sigue aumentando en EE.UU.

WASHINGTON. La tasa de desempleo cayó en casi todos los estados de Estados Unidos en octubre con relación al año pasado y los índices en más de la mitad de los estados bajaron desde septiembre, según el Departamento del Trabajo.

En general, 42 estados y el Distrito de Columbia registraron descensos respecto al mismo mes del 2011, mientras que ocho sufrieron un alza de la tasa. Frente al mes anterior, los índices cayeron en 37 estados y subieron en siete.

En octubre, 21 estados registraron tasas de desempleo más altas que el total nacional, casi todos en el oeste y el sur del país.

Nevada continuó como el Estado con la tasa más alta de desempleo, en un 11.5 %, aunque fue menor que el 11.8 % de septiembre. Le siguieron Rhode Island y California, con tasas del 10.4 y 10.1 por ciento respectivamente.

Dakota del Norte registró la tasa más baja de desempleo con un 3.1 %, al igual que durante la recesión, gracias al pujante sector energético.

El Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas crecieron en 35 estados y en el Distrito de Columbia y disminuyeron en 15 estados.

Michigan fue el estado que perdió más puestos de trabajo, unos 16,500. —Reuters