resumen noticias

Davivienda tiene vía libre para comprar HSBC en C.A.

b El precio acordado alcanza los $801 millones

Martes, 13 de Noviembre de 2012

La Superintendencia Financiera de Colombia no encontró impedimento para que el banco Davivienda culmine la compra de las filiales que el HSBC tiene en Centroamérica, según indica una publicación de portafolio.co.

A inicios de 2012, Davivienda anunció un acuerdo de compra de las filiales que el HSBC tiene en Costa Rica, El Salvador y Honduras. El precio acordado alcanza los $801 millones e incluye las aseguradoras y otras entidades financieras filiales del banco inglés, con lo que Davivienda entraría a manejar activos por el orden de los $4,300 millones en Centroamérica.

Para el caso de El Salvador, la Superintendencia del Sistema Financiero dio recientemente su aval para que Davivienda finiquite la compra.

Este negocio lo sitúa en el segundo lugar entre los inversionistas financieros colombianos con presencia en la región, después del Banco de Bogotá que tiene activos por más de $9,201 millones, pero por encima de Bancolombia que con el Banagrícola maneja unos $3,600 millones.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero Fonseca, dijo que superada esa etapa se iniciará el proceso de internacionalización de la marca Davivienda en esos países, a lo que se sumará el cambio de nombre de su filial en Panamá (Bancafé), nación donde planean la apertura de dos oficinas este año y tres más en 2013.

"El negocio que acabamos de adquirir en Centroamérica nos demanda toda nuestra atención, aunque Perú y Chile siguen estando en el radar de Davivienda", sostuvo en su momento el ejecutivo bancario. —AGENCIAS