resumen noticias

Empresas ofertan 24 proyectos de vivienda

b Casalco realiza la sexta edición de su feria habitacional

Viernes, 9 de Noviembre de 2012

Al menos 13 empresas desarrolladoras de viviendas y cuatro instituciones financieras ofertan desde ayer 24 proyectos habitacionales en la sexta Feria Expo Vivienda que organiza la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

Los proyectos de casa nueva ofrecen casas que van desde los 12 mil dólares y que están ubicadas en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

"Este es un esfuerzo más que realizamos en Casalco con el objetivo de contribuir a dinamizar a la industria de la construcción y que nos permitan seguir siendo uno de los principales ejes que posibilitan la reactivación de la economía salvadoreña", declaró el presidente de la gremial, Carlos José Guerrero, durante la inauguración del evento.

Los salvadoreños que visiten la feria podrán encontrar en un solo lugar una amplia gama de proyectos habitacionales e informarse sobre sus promociones, fuentes de financiamiento y detalles con los que pueda decidirse a obtener una vivienda que se ajuste a su presupuesto.

En la feria también darán asesoría los bancos privados, Banco de América Central, Scotiabank, La Hipotecaria. El estatal Fondo Social para la Vivienda informará a los interesados sobre los requisitos para obtener crédito hipotecario por hasta $125 mil.

Entre las empresas que participan en la feria están Inversiones Roble, DyD Construcciones, Urbánica, Inurba, TP Grupo Nuila, Desarrollos Veranda, Inversiones Bolívar, 3 Torres Desarrolladora, Algasa, Salazar Romero, El Encanto Villas & Golf, Tuscania y Grupo Provivienda.

Agilidad para construir

Durante la inauguración, Guerrero insistió en su discurso, que el país necesita leyes que agilicen los trámites de construcción y que también faciliten el acceso al crédito hipotecario.

"Es necesario que se establezcan mecanismos que permitan un mayor acceso a créditos hipotecarios para que más familias salvadoreñas puedan adquirir su primera vivienda", dijo.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, reconoció que el Estado está en deuda con el sector construcción, pero prometió agilizar los trámites para esta industria generadora de empleo.

La Expo vivienda se desarrolla en el centro comercial La Gran Vía y estará abierta al público hasta el domingo, informó Casalco.