resumen noticias

Telefónica vende Atento en 1,039 millones de euros

La firma Bain Capital adquirió uno de los call centers más prestigiosos e influyentes de América Latina.

Miércoles, 17 de Octubre de 2012

MADRID. Telefónica ha llegado a un acuerdo para la venta por 1,039 millones de euros de su filial de atención al cliente Atento al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital.

Bain Capital tiene entre sus fundadores al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney (desvinculado ya de la firma).

Telefónica también firmó otro acuerdo que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios de Telefónica durante nueve años.

La transacción está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre. Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de 15 países, donde emplea a más de 152,000 personas.

Esta compañía tuvo unos ingresos en el 2011 de 1,802 millones y su deuda neta ascendía, en junio, a 175 millones de euros.

La venta de Atento permitirá reducir deuda a Telefónica, que informó que la operación se enmarca en la "política de gestión proactiva de la cartera de activos" y de "incrementar la flexibilidad financiera".

Luego de la operación, la agencia Standard & Poor's (S&P) colocó bajo vigilancia con perspectiva negativa la calificación de la deuda a largo y corto plazo de Telefónica.

La multinacional Atento, especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) dentro del sector de Customer Relationship Management (CRM), fue reconocida como la Mejor Empresa de Outsourcing del año en la decimotercera edición de los Premios CRC de Oro que reconocen la excelencia en la calidad del servicio ofrecida por los call center.

Asimismo, la compañía obtuvo tres reconocimientos más en la categoría de Mejor Operación de Venta Emisión; Mejor Operación de Atención al cliente; y Mejor Servicio de Emisión no Venta, en este caso, para la filial de Atento dedicada a estudios de mercado.

Un blog de Cotizalia.com, señalaba que las principales páginas webs especializadas en monitorizar las operaciones de capital riesgo en el mundo incluían grandes titulares el pasado viernes con el mensaje "Bain lleva a cabo la primera inversión de capital riesgo en España en su historia", poniendo en contexto la incertidumbre que asola a la cuarta mayor economía europea. —Agencias