resumen noticias

Los diez productos más vendidos en la historia

b Son productos de su categoría más exitosos. Algunos con hasta 40 años de ventasb En la última década surgieron varios que rompieron récord de ventas en un par de años

Sábado, 6 de Octubre de 2012

El mercado de las tabletas electrónicas puede decirse que es de los más exitosos ya que en solo dos años han logrado venderse 130 millones de unidades. De eso, la de Apple, el iPad ha acaparado 67 Mlls. lo que la convierte en la más exitosa del segmento.

Pero la revista de análisis financiero 24/7 Wall St. hizo un detallado estudio en el que además del Ipad, aparecen los otros nueve productos que conforman a los más vendidos de la historia.

Así entre los autos está el Toyota Corolla con 39 millones de unidades, el PlayStatio con 300 millones de consolas, los libros del aprendiz de mago Harry Potter, con 450 millones de copias vendidas, y otros productos que en sus segmento o rubro son los más exitosos.

Los 10 más vendidos de la historia se han medido de acuerdo con su tiempo de existencia o ventas en cortos periodos de tiempo.

Para el caso el Cubo Mágico de Rubik, inventado en 1974 lleva marcando récor de ventas con más de 350 millones de unidades, pero no se podría comparar en precio y tiempo de existenia, por ejemplo, contra los juegos de Mario Bros. que surgieron en 1983 y que desde entonces ha vendido 262 millones de unidades.

En este caso está claro que la actualización ha sido clave para escalar en precio y volúmenes de venta, pues mientras Mario se alió en el negocio con su hermano Luigi y cada vez hay más desafió de tecnología en su historias, diseño y obstáculos para quienes lo juegan, el cubo de Rubik, va y viene por temporadas pero sigue atado a su diseño original de seis caras y los mismos colores.