resumen noticias

Don Pollo, el nuevo miembro de la familia Campero

Consumidores han sido conquistados por el paladar y el bolsillo que ofrece la nueva propuesta

Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com Sábado, 1 de Septiembre de 2012

A tan solo un año de su inauguración en Soyapango, el 12 de mayo de 2011, Don Pollo, el nuevo miembro estratégico de Pollo Campero, ya cuenta con 47 puntos de venta en diversos municipios del país.

Ese acelerado crecimiento se debe a que los consumidores han sido conquistados por el mismo sabor característico del pollo tierno, jugoso... y lo mejor, en su bolsillo.

La innovadora marca, que no pierde la distinción con Campero, por los colores en su logo: naranja y amarillo, ha generado en esos puntos de venta 250 empleos directos y alrededor de 100 indirectos.

"La nueva apuesta tiene como objetivo satisfacer la demanda por el pollo frito en el mercado salvadoreño, pero que ofrezca un alto valor, calidad, higiene y un precio accesible a los consumidores", expresó Álvaro Morales, presidente de la división de restaurantes de Corporación Multi Inversiones Centroamérica.

Aunque los montos de inversión en la expansión de Don Pollo no fueron revelados por la fuente, los hechos muestran que la proyección de crecimiento no contempla gastos tan elevados, pues las aperturas de los establecimientos han sido de tres a cuatro por mes.

Lo anterior evidencia el objetivo de Pollo Campero por acaparar la preferencia de los consumidores a través de la oferta de su mismo producto pero con la estrategia de precios bajos. En el país también han surgido otras marcas que también ofrecen pollo a bajo precio, popular.

Don Pollo proyecta cerrar 2012 con 70 puntos de venta que a su vez crearán empleos.

"El crecimiento posterior será importante evaluarlo con base en los resultados observados en los próximos meses, pero creemos que el consumidor salvadoreño continuará valorando de manera positiva nuestra propuesta", manifestó Morales.

Aclaró que ambas marcas tendrán su respectiva atención para conseguir más posición en el mercado. Para el caso de Pollo Campero proyectan un crecimiento en El Salvador y el resto de países donde opera. "Haremos la renovación de restaurantes y nuevas aperturas", reveló.

Presencia en Guatemala

Don Pollo tiene presencia en Guatemala, bajo el nombre Pollo Granjero, y así como El Salvador, es el más reciente competidor en el mercado.

Y es gracias a la preferencia de los guatemaltecos que ha logrado la inauguración de 87 salas de venta. "El crecimiento en Guatemala de Pollo Granjero, es sin duda la respuesta de la aceptación de los consumidores con el pollo frito y sus precios", manifestó.