resumen noticias

Grupo Golán lanza RSE en prevención

b Evento está dirigido a líderes comunitarios, maestros, municipalidades y empresarios

Lunes, 16 de Julio de 2012

Grupo Golán, uno de los conglomerados líderes en servicios de seguridad en la región centroamericana, desarrollará el próximo jueves el foro denominado "Protejo mi comunidad". La iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en materia de prevención de violencia que el grupo ha comenzando a implementar en Guatemala y El Salvador, según su gerente general, Mario Romero.

Durante el evento, que servirá para celebrar los 25 años de la empresa, diferentes actores de la sociedad civil como maestros, empresarios, líderes comunitarios y religiosos y autoridades municipales tendrán la oportunidad de conocer diversos proyectos preventivos de seguridad ciudadana implementados en Israel.

Romero afirmó que con esta iniciativa "Grupo Golán está dando un ejemplo de involucramiento y participación del sector privado en la construcción de una comunidad segura en El Salvador" y añadió que esperan brindar a las comunidades las herramientas necesarias para preparar a las comunidades en la prevención de la violencia sobre todo entre los jóvenes en condiciones vulnerables.

Sergio Gryn, uno de los expositores, ha sido director para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para el Liderazgo; mientras que Erin Landau, otro de los panelistas, ha sido asesor de proyectos preventivos de seguridad ciudadana en Israel

El gerente general de Grupo Golán explicó que el reto inicial del programa "Protejo mi comunidad" está en la coordinación de los líderes de la comunidad, quienes mediante el ejemplo y la acción podrán lograr el establecimiento de una cultura que favorezca la educación y desfavorezca la delincuencia.

Romero detalló que dentro de los ejemplos exitosos que se desarrollarán durante el foro, la educación y el deporte juegan un rol fundamental para alejar a los jóvenes de actividades relacionadas con la violencia y actos ilícitos.

"Protejo mi comunidad" cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil y diversos grupos de la organización civil, y de acuerdo con Romero se evalúa extenderlo hacia el resto de países de Centro América en que Grupo Golán tiene presencia.

Bajo el programa de RSE del Grupo se espera afinar "alianzas de líderes comunitarios y empresariales interesados en la prevención y reducción de la violencia", afirmó Romero, quien sostuvo que se trata de una iniciativa que espera seguir desarrollando a largo plazo. —EDH.