resumen noticias

Walmart crea 18 mil empleos

Las cifras son de 2011 solo en México. En la región centroamericana le dan empleos a unas 30 mil personas.

Viernes, 10 de Febrero de 2012

MÉXICO D.F. Walmart de México y Centroamérica generó más de 18 mil empleos directos y 41 mil indirectos vinculados a la construcción de 365 nuevas unidades en 2011, con lo que superó la cifra de 200 mil asociados empleados por la empresa en México.

Las entidades con más empleos generados están encabezadas por: Distrito Federal con 2,262; Estado de México con 2,395; Michoacán con 1,730; Nuevo León con 1,585 y Jalisco con 1,272. Adicionalmente, la empresa efectuó más de 14 mil contrataciones eventuales por temporada navideña.

La cadena de autoservicios informó que el año pasado 16 1,447 asociados de alto desempeño fueron promovidos a cargos con mayor nivel de responsabilidad.

"Estamos comprometidos con la generación de empleo y el desarrollo de nuestros asociados. Cada nuevo asociado significa una fuente de ingreso para una familia mexicana, en especial en comunidades lejanas que tienen escasas oportunidades de empleos formales", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica-México.

Al reinvertir sus utilidades en nuevas fuentes de empleo, Wal-Mart ofrece a sus asociados la oportunidad de seguir creciendo en responsabilidades y desarrollarse.