Firma Salazar Romero construirá 600 casas en San Martín

b El nuevo proyecto es para familias que ganen dos salarios mínimos

La empresa constructora informó que el proyecto se comenzará a ejecutar en el primer trimestre de este año. Foto EDH / archivo

En el primer trimestre de 2012, la constructora Salazar Romero comenzará la construcción de un nuevo proyecto. Se trata de Nuevos Horizontes, en San Martín, orientado a satisfacer la demanda de familias con un ingreso de al menos dos salarios mínimos.

Nuevos Horizontes tendrá 600 casas, construidas bajo una propuesta de valor enfocada en la privacidad, seguridad y recreación, detalló Claudia Morales, directora administrativa y de finanzas.

El proyecto contará con cuatro áreas verdes, completamente arborizadas y equipadas con piscina y canchas deportivas. La fase de comercialización comenzará en el segundo semestre.

Para este año la constructora también espera completar la fase de tramitología para un nuevo proyecto, que hasta hoy se sabe que se llama San Antonio, y que estará ubicado en la prolongación del Bulevar Constitución, una carretera en donde en los últimos años el desarrollo urbanístico e industrial ha ido en aumento.

Ambos proyectos pasarán a formar parte del aporte al rubro residencial que la empresa ha brindado al país, desde su fundación en 1994.

Los proyectos

A la fecha, la firma ha edificado 30 residenciales en varios puntos del territorio nacional con un total de más de 18 mil unidades. Actualmente tiene operaciones en Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Usulután y San Miguel.

Entre los complejos se encuentran: Residencial Brisas de Lourdes, en la carretera que conduce a Sonsonate, a 400 metros de Súper Selectos; Ciudad Real, en la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa; Ciudad Versalles, en la nueva autopista que conecta el bulevar Constitución y Condominio San Marino, contiguo a Pericentro de Apopa.

"Se ha atendido a varios nichos de mercado según la demanda del momento. Tenemos clientes de varios perfiles: desde familias trabajadoras con ingresos de 2 o 3 salarios mínimos, hasta familias o inversionistas que quieren colocar su dinero en bienes raíces con perspectivas de aumentar su plusvalía, y con capacidad de adquirir una vivienda de más de 100 mil dólares", detalló Morales.

El número de unidades varía por residencial pues se han desarrollado proyectos para diferentes mercados que tienen necesidades y exigencias distintas. En los últimos años, la residencial de menor escala cuenta con 89 unidades.