Walmart abre hoy la Maxi Despensa de San Marcos

Se emplea a 40 trabajadores residentes de la zona

Los marquenses esperaron con expectativa la apertura de la Maxi Despensa. Foto EDH / Omar Carbonero

El primer supermercado que operará en el municipio de San Marcos abre sus puertas este día. Se trata de una Maxi Despensa, el nuevo formato que Walmart introduce al mercado salvadoreño.

El nuevo establecimiento comercial se ha convertido en fuente de empleo para unas 40 residentes de ese municipio, y se edificó con una inversión de 4 millones de dólares.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, Claudia Ibáñez, informó recientemente que la Maxi Despensa es un formato económico, que ofrece al consumidor una amplia variedad de productos, pues el cliente puede encontrar electrodomésticos, línea blanca y textiles. Es un formato que se suma a las eficiencias corporativas de la Despensa Familiar. El inmueble tiene un área de venta de 1,200 metros cuadrados y espacio para estacionar 76 vehículos.

Ibáñez aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades de la alcaldía, quienes otorgaron los permisos para la construcción del proyecto en forma expedita.

Por su parte, Walmart también apoyó en la construcción de un muro de mitigación que beneficiará a las comunidades aledañas a la tienda. La obra cuesta medio millón de dólares.

La inauguración de la tienda se realizará este día con la presencia del vicepresidente de Tiendas de Descuentos y Bodegas de Centroamérica, Johnny Campos.

Walmart también anunció que este mes estará abriendo una Despensa Familiar en Olocuilta, La Paz. Esta tienda se edificará con un monto de un millón de dólares, y generará 20 empleos.

La cadena estadounidense también informó que el próximo año iniciará la construcción de Walmart Mejicanos, luego de haber obtenido los permisos para su construcción por parte del Ministerio del Medio Ambiente y la Alcaldía de Mejicanos.

Los empleos anteriores se sumas a las 4,000 que posee la cadena estadounidense en todo el país. En la actualidad, posee 78 tiendas, incluyendo San Marcos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.