Inauguran centro comercial Pasatiempo en Lourdes, Colón

A partir de mañana abrirá sus puertas al público. El horario será de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche

El mall está situado en el km 25 y medio de la carretera a Santa Ana. Foto EDH / Jorge reyes

A partir de mañana, el centro comercial Pasatiempo abrirá sus puertas a los residentes de Lourdes, Colón. Ayer el administrador del proyecto, Grupo Mega Servi, hizo el lanzamiento oficial a los clientes que ya confirmaron su presencia en el mall.

El proyecto de cinco millones y medio de dólares busca darle vida a la zona norte del departamento de La Libertad y ofrecer a sus habitantes un sitio seguro de compras y entretenimiento, explicó el gerente general de Mega Servi, Erick Caledonio.

"Queremos llenar la demanda de la zona, porque no hay un lugar donde divertirse, donde estar con la familia, que sea seguro, que tenga diversidad de negocios", sostuvo Caledonio.

La Curacao, cadena líder en la venta de muebles y electrodomésticos en Centro América, el restaurante Torrito's Grill, al menos tres bancos y un Duicentro son parte de los comercios e instituciones de servicio con los que contará Pasatiempo, además de boutiques, librerías, farmacias y una zona de food court.

El establecimiento cuenta con 5,600 metros cuadrados de construcción, y 3,500 de espacio alquilable.

De acuerdo con el gerente general de Mega Servi, el 60 por ciento de los locales ya está ocupado y se espera que en el transcurso del mes puedan cerrarse negocios con un supermercado y un negocio de juegos y maquinitas.

Con la construcción de Pasatiempo, Mega Servi generó cerca de 300 puestos de trabajo, y espera que con la apertura del mall se abra una cantidad similar de oportunidades de trabajo.

Aunque la situación económica se presente crítica, Caledonio afirmó que "la mejor forma de crecer es la inversión", y se mostró optimista con el éxito de la nueva opción comercial.

Moderno edificio

El centro comercial cuenta con 44 locales y es el primer inmueble de este tipo completamente amigable con el medio ambiente, afirmó Caledonio.

El lugar está iluminado con tecnología LED, la temperatura del lugar es controlada por un sistema acondicionador de aire que consume pocas cantidades energía, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, y con la cual se permitirá el riego de las zonas verdes del centro comercial, detalló el gerente de Mega Servi.

El estacionamiento, por otra parte, tendrá capacidad para 300 vehículos y los accesos son aptos para personas con discapacidad y están monitoreados con cámaras de vigilancia.