resumen noticias

Presidente Funes justifica plan para aumentar impuestos

El Presidente reiteró que la propuesta de reforma al Impuesto Sobre la Renta (ISR) enviada a la Asamblea Legislativa beneficiará a la gran mayoría de la población, en especial al sector trabajador de más bajos ingresos

Maynor Ruiz mruiz@elsalvador.com Viernes, 2 de Diciembre de 2011

El presidente Mauricio Funes, en cadena nacional de radio y televisión justifico el plan para aumentar los impuestos que ha sido enviado a la Asamblea Legislativa.

"La propuesta tiene un neto corte popular y solidario, de protección a los asalariados de menores ingresos", dijo el presidente esta noche.

Aseguro que los impuestos que se recauden con esta medida servirán para atender la seguridad, ampliar la cobertura de salud absolutamente gratuita, entregar medicamentos, ayudar a las familias para que envíen a sus hijos a la escuela.

Ademas, para atender a los adultos mayores de 70 años con la pensión básica, realizar obras de reparación de calles, de puentes, de cárcavas, poner en ejecución nuevos caminos rurales, entregar paquetes agrícolas para ayudar a 350 mil productores pobres del país, "todo eso requiere recursos", expresó Funes.

También señaló que "es mentira lo que dice la ANEP de que el Gobierno hace clientelismo político porque ha incrementado en 27 mil 400 el número de empleados".

Señalo que su administración hace enormes esfuerzos por aumentar la recaudación fiscal a fin de atender las obligaciones del Estado, ya que "la gran diferencia entre este gobierno y los anteriores es que ahora se gobierna para las grandes mayorías y no para un pequeño grupo de privilegiados" afirmó.

Agrego que anunció que en las próximas semanas anunciará medidas de austeridad del gasto público.