Walmart abrirá Maxi Despensa en San Marcos

La Maxi Despensa cuesta $4 millones. La cadena destacó el apoyo de la alcaldía de ese municipio

La infraestructura está casi lista. Foto edh / lissete monterrosa

El próximo 2 de diciembre, Walmart abrirá una Maxi Despensa en el municipio de San Marcos, al sur de la capital, con una inversión que asciende a $4 millones.

La buena noticia, para todos los salvadoreños, y en especial para los habitantes de San Marcos, fue confirmada este martes por Alberto Ebrard Casaubon, vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, en San José, Costa Rica, durante la primera Cumbre Internacional de Compras Directa al Agricultor 2011.

"Estamos ampliando la plataforma para desarrollarnos y crecer más fuertemente, vamos a hacer inversiones de varios cientos de millones en El Salvador", dijo Ebrard, en tono de entusiasmo, pese a que en el municipio de Mejicanos está detenida la construcción de un hipermercado que costará $15 millones.

Hace más de un mes, Walmart entregó al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) todos los requerimientos solicitados por éste, pero a la fecha aún no ha habido respuesta. De obtenerse el aval del Marn, la compañía deberá gestionar otros permisos en la Alcaldía de Mejicanos, que sin razón se opone al proyecto.

"Es una gran inversión, son muchos empleos que se van a crear... Esperemos que se resuelva pronto", dijo.

Ebrard comentó que a pesar de que ese proyecto se encuentra entrampado, Walmart no ha dejado de invertir en el territorio salvadoreño. Este año, la inversión en apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y ampliaciones e instalación de nueva tecnología ronda los $40 millones. Entre las nuevas tiendas se encuentran: La Maxi Despensa de San Marcos y una Despensa Familiar en Olocuilta. Esta última tienda también abrirá en diciembre, generará unos 20 empleos y cuesta más de un millón de dólares.

En cuanto a la Maxi Despensa, Aquileo Sánchez Víquez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica, explicó que es un formato que suma las eficiencias corporativas de las Despensas Familiares, pero con un mayor surtido y con precios bajos.

El nuevo formato, que también tendrá departamento de textiles y línea blanca, tiene un área de venta de 1,200 metros cuadrados y espacio para estacionar 76 vehículos. La tienda se ha convertido en fuente de empleo para 43 ciudadanos sanmarquenses.

Claudia Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador, destacó la colaboración de la Alcaldía Municipal de San Marcos.

"La alcaldía nos ha apoyado en todo", dijo Ibáñez, quien agregó que Walmart financió la construcción de un muro de mitigación. La obra cuesta medio millón de dólares y beneficia a las comunidades aledañas a la Maxi Despensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.