resumen noticias

En dos meses abrirá el "mall" Pasatiempo

El nuevo centro comercial se halla en Lourdes, Colón

Guadalupe Hernández negocios@elsalvador.com Domingo, 25 de Septiembre de 2011

Sólo dos meses faltan para que el Centro Comercial Pasatiempo abra sus puertas. La nueva oferta comercial está situada en el kilómetro 25.5 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, en el municipio de Lourdes, Colón, La Libertad.

La inversión asciende a unos 6 millones de dólares y es propiedad del Grupo Megaservicios, una empresa familiar de capital salvadoreño.

Las obras se iniciaron hace dos años, pero se estima que concluirán a finales de noviembre próximo.

La moderna infraestructura consta de 30 locales comerciales, en donde habrá negocios de diferentes giros.

El "mall" tendrá además 12 establecimientos de comida y un área financiera en donde operarán seis agencias bancarias. El ancla comercial será La Curacao.

Carlos Marcelo Olano, presidente de Expertha Bienes Raíces, la firma que está comercializando el inmueble, explicó que el centro comercial surge en respuesta a la explosión urbanística, industrial y comercial que en los últimos años se ha desarrollado en la zona.

El proyecto está rodeado de unos 18 complejos residenciales que se han desarrollado en los últimos años, en los que se estima existen unas 10 mil viviendas, en las que habitan más de 45 mil personas. También existen numerosas industrias que generan unos 45 mil empleos.

"Es el primer centro comercial en la carretera que va para Santa Ana y viene a atender las necesidades de productos y servicios que tienen los habitantes de la zona, que sabemos sigue en pleno crecimiento", afirmó.

Los detalles

El proyecto comercial ha sido diseñado bajo un concepto modernista pero amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con iluminación natural. El inmueble tendrá cámaras de monitoreo y seguridad física, así como también espacio para 240 estacionamientos.

El área destinada a diferentes giros dispone de locales que van desde los 50 a 60 metros cuadrados; mientras que en el centro financiero, éstos van desde los 90 hasta los 150 metros cuadrados, aunque los clientes tienen la posibilidad de unirlos, según sus necesidades.

También dispone de locales más pequeños.

En la zona del Food Court, los locales tienen pasillos independientes para carga y descarga de productos. Todos y cada uno cuentan con un sistema de cortinas eléctricas de tipo metálico para una mayor comodidad, así como también ductos para la extracción de humos y olores.

Expherta informó que un 40 por ciento de los locales ya está vendido, lo cual "representa una señal de que poco a poco los inversionistas están recobrando la confianza en el país. Y eso está generando una reactivación en la venta de inmuebles, aunque aún es un poco lenta, pero sí se están viendo mejoras", comentó Olano.

La construcción del edificio de dos niveles generó 80 empleos directos y más de 100 indirectos. Cuando el centro comercial inicie operaciones será fuente de empleo para unas 200 personas.

Expherta es una compañía especializada en bienes raíces, con más de siete años de operar en el país. Desde su fundación ha participado en la comercialización de centros comerciales, edificios corporativos y de apartamentos, así como también viviendas, entre otros.

La empresa también cuenta con un centro de negocios en la zona de Santa Elena, San Salvador, el cual es utilizado por muchos hombres y mujeres de negocios, que prefieren rentar un espacio por horas y días por ahorro de costos.