Aprueban préstamo para la construcción de nuevo sistema de buses articulados

Se ha estimado un período de cuatro años para la realización de la obra.

Este sistema ya funciona en países como Guatemala.

El proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) presentado por el gobierno ya tiene los recursos económicos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de $45 millones para esa mega obra.

El objetivo que se pretende con la obra es mejorar las condiciones para los usuarios del transporte público. Se espera que se reduzca los tiempos de viaje, los costos de transporte y los accidentes de tráfico en el área del gran San Salvador.

Como parte del proyecto se deben construir 5,3 kilómetros de carriles preferenciales dedicados para el nuevo sistema de buses, los cuales harán un recorrido desde Soyapango al monumento El Divino Salvador del Mundo.

De igual manera, con este dinero se espera construir por lo menos 2.5 kilómetros de corredor mixto, que facilitarán el acceso peatonal.

Los usuarios ya no pagarán con dinero en efectivo, sino que será a través de tarjetas prepagadas.

El proyecto que abarcará la construcción de los carriles preferenciales también incluye una constante preparación y capacitación para las personas que conducirán las unidades y los que estarán en los puntos de control.

Se ha estimado un total de cuatro años para que el proyecto esté listo.