Nace elefante por inseminación con semen congelado

El hecho ocurrió en un zoológico de Viena, Austria

La mamá elefante Tonga, a la izquierda, y su medio hermano Mongu custodian a una pequeña elefante de un día de nacida, y todavía sin nombre, en el zoológico Schoenbrunn en Viena, Austria. Foto/ AP

El zoológico Schönbrunn de Viena informó el primer nacimiento vivo de un elefante a través de la inseminación artificial con semen congelado.

El veterinario del zoológico Thomas Voracek calificó el nacimiento una hembra de elefante la noche del miércoles como "un hito".

Es relativamente común que los elefantes se embaracen mediante inseminación artificial, pero Voracek dijo el jueves que el uso de esperma congelado es una importante contribución a la preservación de la especie. Esto debido a que el método permite que los espermatozoides se usen durante un período más largo.

El zoológico dijo que el semen proviene de Steve, un elefante salvaje en la reserva Phinda en la provincia de Kwazulu-Natal, en Sudáfrica. La madre del bebé, Tonga, ha estado en el zoológico de Viena desde 1998.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.