Papa anuncia día de ayuno y oración por Siria

"No más guerra", dijo el papa Francisco. Invitó a una vigilia de oración el próximo sábado en la Plaza de San Pedro

El Papa durante la oración ante la Plaza de San Pedro. Foto Reuters

El papa Francisco pidió el domingo a las personas de todas las creencias que se le unan el próximo fin de semana en un día de ayuno por la paz en Siria.

El sumo pontífice invitó a todos a sumársele la noche del sábado en la Plaza de San Pedro para invocar el "regalo" de la paz en Siria, el resto del Medio Oriente y en otras partes del mundo donde hay conflictos.

"No más guerra", dijo Francisco ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza.

Agregó que el "mundo necesita gestos de paz y escuchar palabras de paz". Sólo el diálogo y no la intervención armada puede dar fin a la guerra civil en Siria, agregó.

La vigilia de oración en la plaza, durará cinco horas hasta la medianoche.

EE.UU. dice tiene pruebas que Siria usó gas sarín

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que Estados Unidos tiene evidencia de que Siria usó gas sarín y dijo que "se está elaborando el caso" para un ataque militar.

Kerry dijo en una serie de entrevistas en programas televisivos de noticias el domingo que el gobierno se enteró del uso del gas sarín a través de pruebas de cabellos y de sangre provistas a Washington por los socorristas en Damasco.

Kerry dijo también que tiene confianza que el Congreso le dará a Obama el respaldo para un ataque militar contra Siria, pero el ex senador también dijo que el presidente tiene autoridad para actuar por sí solo si el Congreso no le da tal aval.

El Congreso tiene previsto regresar de su receso veraniego el 9 de septiembre.