Egipto

Matan a periodista durante toque de queda

Dos reporteros fueron detenidos en un puesto de control. Tras identificarse, soldados les informaron que habían violado el toque de queda

. FOTO AP

Un periodista egipcio de un diario estatal murió el martes al ser baleado por los soldados de un puesto de control durante el toque de queda cerca de la capital egipcia, dijeron las autoridades de seguridad.

Los funcionarios dijeron que el incidente ocurrió en la madrugada cerca de El Cairo.

Señalaron que Tamer Abdel-Raouf, del diario Al-Ahram, y un colega iban por una carretera después de haber terminado tarde por la noche una entrevista con el recién designado gobernador de la provincia de Beheira.

Los periodistas fueron detenidos en un puesto de control, donde les pidieron sus credenciales de periodistas y carnés de identidad. Después de haber cumplido, los soldados les informaron que habían trasgredido el toque de queda impuesto por los militares por la noche.

Las autoridades dijeron que Abdel-Raouf y el otro periodista partieron a continuación sin autorización. Un soldado del retén les disparó y mató a Abdel-Raouf. Su colega resultó herido cuando el automóvil se estrelló contra un árbol.

Los funcionarios hablaron bajo condición de mantenerse anónimos en cumplimiento con las normas.