resumen noticias

El Papa perdonará los pecados por Twitter

Los "followers" del Papa que hayan confesado sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del pontífice

Agencias Miércoles, 17 de Julio de 2013

El papa Francisco ha dado un paso más allá en la tecnología y uso de redes sociales.

El Vaticano anunció que el pontífice otorgará indulgencias a quienes estén realmente arrepentidos y no puedan asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

Los seguidores del papa Francisco en Twitter podrán recibir su indulgencia (un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio) cuando se lleve a cabo dicho evento a finales de este mes, según el Vaticano.

Además, los fieles católicos podrán seguir online "ritos y ejercicios de piedad" que el Papa hará en Brasil, de acuerdo con una publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica.

La cuenta del Papa en Twitter es @Pontifex y su versión en español es @Pontifex_es.

Pero esta iniciativa no significa que para que los pecados sean perdonados baste un par de clics o retuits, advierten desde el Vaticano, quienes aclaran que esta práctica no debe convertirse en banal o mecánica.

"No se pueden obtener indulgencias igual que se saca un café de una máquina expendedora", señaló el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Solo los "followers" que hayan confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa podrán recibir el perdón especial del Papa.

"Lo importante es que los tuits que el papa envía desde Brasil, las fotos de la Jornada publicadas en Pinterest, produzcan efecto espiritual en los corazones de todos", dijo Celli.

Con información de actualidad.rt.com y The Guardian