Tormenta tropical Chantal se dirige hacia este del Caribe

Es la tercera tormenta de la temportada de huracanes 2013 del Atlántico

Pie de foto texto espacio para textoxto espacio para texto pi texto pie fotdsfsf. Foto NOAA NHC CIMSS

La tormenta tropical Chantal se movía el lunes a través del océano Atlántico hacia el este del Caribe, en una trayectoria que podría llevarla sobre Haití y la República Dominicana más tarde esta semana, dijeron meteorólogos de Estados Unidos.

La tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2013 del Atlántico no implicaba una amenaza inmediata para las operaciones estadounidenses de gas y petróleo en el Golfo de México.

Pero si bien una estimación de la trayectoria de Chantal hecha por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, mostró que se alejaba del Golfo después de pasar por el este de Cuba a primera horas del viernes, los meteorólogos dijeron que ese pronóstico aún podía cambiar.

En la trayectoria actual, la tormenta probablemente se retire al mar después de recorrer la costa este de Florida y cruzar sobre las Bahamas el sábado.

No se prevé que Chantal, que registraba vientos de unos 65 kilómetros por hora el lunes por la mañana mientras se movía a 1,010 kilómetros al este-sudeste de Barbados, se fortalezca y se convierta en un huracán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.