resumen noticias

Madres danesas protestan: amamantando en público

La manifestación fue organizada después que los clientes de un café criticaron a una mujer al decirle que amamantar en público era desagradable

AP Lunes, 17 de Junio de 2013

Cientos de madres danesas realizaron el lunes una protesta poco común: dieron de lactar a sus bebés frente al local municipal de Copenhague a manera de protesta, después que los clientes de un café criticaron a una madre al decirle que amamantar en público era desagradable.

La protesta fue organizada por la madre Trine Maria Larsen con el objeto de promover la lactancia materna en público. Dijo que clientes en un café se le acercaron y la criticaron en el café. La mujer le dijo al diario Politiken que algunos de ellos habían comparado el amamantamiento con "ir al inodoro mientras comían".

El amamantamiento en público es algo común en los países nórdicos, pero Larsen, una bloguera danesa, dijo que se han acrecentado las quejas por las madres que dan de lactar en restaurantes y cafés. Organizó el acto a fin de exhortar a los negocios a que no prohiban la costumbre en sus locales.

Los médicos recomiendan que las madres den de lactar a sus hijos por lo menos durante seis meses.