Alemania desaloja a miles por inundaciones

Al menos 21 personas han muerto tras fuertes lluvias registradas durante esta semana en el centro de Europa

Dos mujeres utilizan una canoa para desalojar una casa inundada por el río Danubio en Dunabogdany, a 36 kilómetros (22.3 millas) al norte de Budapest, Hungría. Foto /AP

Miles de personas debieron evacuar sus hogares en una región del este de Alemania donde el río Elba hizo estallar una presa, dijeron funcionarios el domingo.

Al menos 21 personas han muerto por una semana de las inundaciones en el centro de Europa, luego que los ríos Danubio, Elba, Moldava y otros se desbordaron tras las fuertes lluvias, causando grandes daños en el centro y sur de Alemania, la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría.

La última víctima en fallecer fue un hombre de 80 años de edad, quien murió el domingo de un ataque al corazón mientras limpiaba los escombros causados por las inundaciones en Austria, informó la agencia de noticias alemana DPA.

En el estado oriental de Alemania de Sajonia-Anhalt, más de 8,000 personas fueron trasladadas en autobús de Aken y poblados vecinos después de que una presa en el río Elba se rompió el sábado, dijo el vocero de la Policía Uwe Holz.

En Magdeburgo, la capital del estado, más de 3,000 residentes tuvieron que abandonar sus hogares después de que muchas calles y construcciones se inundaron y la electricidad fue interrumpida, dijo DPA.

Más al norte en el río Elba, los residentes estaban tratando de protegerse de las inundaciones mediante la construcción de diques a lo largo de las orillas del canal ascendente.

En Hungría, funcionarios dijeron que se esperaba que la crecida del río Danubio llegara a Budapest el domingo por la noche, pero que las defensas debían evitar que el agua llegara a la mayor parte de la capital.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban dijo que no se habían reportado víctimas en su país, pero que 7,000 soldados y miles de voluntarios estaban colocando bolsas de arena en las orillas del Danubio para reforzar los muros de contención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.