Siete muertos tras tiroteo cerca de escuela en L.Á.

Agentes trasladan a un sospechoso.

EE. UU. Unas siete personas murieron ayer tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, condado de Los Ángeles, informaron autoridades que confirmaron que el pistolero es uno de los muertos.

Según testigos, el hombre iba armado con un fusil y vestía todo de negro.

La jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un "tiroteo escolar" y que se desarrolló de forma escalonada en diferentes puntos de la ciudad hasta concluir en Santa Monica College.

Dos de las víctimas estaban en el interior de una casa en llamas y Seabrooks especuló con que tuvieran alguna relación con el atacante, si bien aclaró que la investigación "está aún en sus inicios".

El resto de víctimas fueron personas que se cruzaron en el camino del pistolero.

El pistolero causó pánico en varias calles, tiroteó a varios autos, un autobús e incluso una patrulla hasta que los agentes lo localizaron en el exterior de Santa Mónica College y se produjo un intercambio de tiros que hizo que el individuo buscara refugio en el centro escolar. Los disparos continuaron en el campus y finalmente la policía mató en la biblioteca al atacante, un joven blanco de entre 25 y 30 años, vestido de negro, armado y con chaleco antibalas.

Seabrooks señaló que hay un detenido que va a ser interrogado en relación con el suceso. —AGENCIAS