Vehículo embiste desfile en Virginia y causa 60 heridos

Al parecer, un anciano conducía el carro, y sufrió un problema médico antes del incidente.

FOTO aP

Entre 50 y 60 personas resultaron heridas el sábado, cuando un conductor, al parecer anciano, embistió con su automóvil a una multitud de excursionistas que desfilaban en una pequeña localidad montañosa del estado de Virginia, informaron autoridades y testigos.

El director de manejo de emergencias del condado de Washington, Pokey Harris, dijo que no se han reportado decesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:10 p.m., durante un desfile de excursionistas, en el marco del festival Trail Days, una celebración anual para quienes gustan de recorrer el Sendero de los Apalaches, en la localidad de Damascus, cerca de los límites con el estado de Tenesí.

Algunas personas se encontraban en estado crítico, mientras que otras solo sufrieron heridas superficiales, dijo Harris.

Tres de las víctimas fueron transportadas por helicópteros a hospitales regionales. Entre 12 y 15 fueron llevadas en ambulancias. Las demás fueron atendidas en el lugar del accidente.

En una conferencia de prensa, el jefe policial de Damascus, Bill Nunley, no divulgó el nombre ni la edad del automovilista, pero dijo que era un participante del desfile. Varios testigos dijeron que se trataba de un anciano.

Nunley explicó que el Cadillac 1997 que conducía el hombre iba a la zaga en el desfile. Informó que, al parecer, el conductor sufrió un problema de salud, no precisado, aceleró a unos 40 kilómetros por hora y arrolló a la multitud encima de un puente de dos carriles, que forma parte de la carretera principal del pueblo. El automovilista figuró entre las personas que requirieron hospitalización.

"Investigamos esto y podríamos fincar cargos", dijo Nunley.

Había ambulancias en el desfile. Avanzaban a la vanguardia de los participantes. Los paramédicos intervinieron de inmediato tras el accidente.

Nunley dijo que en el desfile participaron unas 1,000 personas. Afirmó que el conductor era también un excursionista que había recorrido el Sendero en el pasado.

No estaba clara la causa del accidente. Se escuchó un golpe, la gente pidió a gritos que el auto se detuviera, lo que no ocurrió sino hasta unos segundos después.

Algunos testigos informaron que el vehículo llevaba adherida una calcomanía, según la cual, el conductor era discapacitado. El auto avanzó más de 30 metros, embistiendo a las personas, antes de que se detuviera.

"Estaba atropellando a los excursionistas", dijo Vickie Harmon, una testigo residente en Damascus.