Termina búsqueda de víctimas en Bangladesh

El derrumbe de un edificio de fabricas textiles ocurrido el 24 de abril dejó 1,127 muertos

Las excavadoras y otros vehículos fueron retirados del lugar donde el 24 de abril se derrumbó un edificio de ocho pisos. Foto/ AP

Casi tres semanas después del derrumbe de un edificio de talleres de ropa en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres ha concluido en el lugar donde ocurrió el peor accidente en la historia del sector. La cifra de muertos es de 1,127.

El ejército entregó el control del lugar a las autoridades civiles después de que los efectivos ya no encontraran durante la jornada ningún cuerpo más entre los escombros del inmueble de ocho pisos que se vino abajo el 24 de abril.

Sorpresivamente, una sobreviviente fue rescatada el viernes y se recuperaron los cuerpos de algunas víctimas, posiblemente los últimos.

Las excavadoras y otros vehículos fueron retirados del lugar donde se encontraba el edificio, al que se rodeará con una valla de cañas de bambú. Varias banderas rojas fueron colocadas en los alrededores para indicar que está prohibido el paso al lugar.

El derrumbe del edificio Rana Plaza ha atraído la atención mundial sobre las peligrosas condiciones laborales que persisten en la poderosa industria de la ropa y la confección en Bangladesh.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.