Vídeo: Avionazo en Afganistán deja siete muertos

Autoridades investigan la causa del incidente

Accidente de avión mata a 7 en Afganistán

Los siete tripulantes de un avión civil de carga murieron al estrellarse poco después de despegar de una base militar en Bagram, cerca de Kabul, Afganistán. El anuncio fue dado por la OTAN

Ver en Media Center >

Siete civiles murieron cuando un avión de transporte estadounidense se estrelló por causas desconocidas, informó hoy una fuente de la OTAN en Afganistán.

El avión se estrelló el lunes, poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de Estados Unidos en el país asiático, aunque hasta hoy la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) confirmó la muerte de los siete civiles.

"Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del accidente.

Un video amateur subido este martes a YouTube, y posteado en esta nota, captó el momento precisó en que el avión se desploma. Pese a que la grabación tiene la fecha del 1 de febrero de 2013, testigos de la colisión y el servicio de aviación de Nueva York corroboraron que las imágenes son auténticas.

"Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona", aseguró Carniel. Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.