Hallan vivos a cinco de siete pasajeros de globo, habían desaparecido frente a costa de Lima

Los otros dos, expertos nadadores, habrían preferido buscar auxilio a nado, por lo que se está en búsqueda de ellos también

Imagen difundida en Twitter, momento cuando las turistas extraviadas se reúnen con sus parientes

Cinco mujeres, quienes viajaban en un globo aerostático turístico desaparecido esta mañana, frente a las costas de Lima, fueron encontradas a salvo, informan las autoridades de ese país.

De acuerdo a medios locales, dos ocupantes de dicho aparato aún no han sido localizados, al parecer estarían nadando a mar abierto. El personal de un helicóptero que participaba en la búsqueda las encontró.

Fuentes detallaron a RPP Noticias que 5 de los pasajeros habrían sido encontrados juntos en la canasta y, debido a cuestiones de espacio, los otros dos, expertos nadadores, habrían preferido buscar auxilio a nado, por lo que se está en búsqueda de ellos también.

Momentos antes, el capitán de navío Fernando Valeriano Ferrer, director de Informaciones de la Marina de Guerra, informó que la neblina perjudicaba las labores de rescate, por lo que el piloto del helicóptero está haciendo uso de su vasta experiencia para descender a una altura mínima a fin de tener una buena visión.

Los personas que han sido ubicadas, todas mujeres, son Katyusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada, Liseth Contreras, Melisa Contreras y Kelly Izachiga Puente. Por su parte Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada, permanecen desaparecidos.

Cabe remarcar que Luis Miguel Fernández, gerente general de la empresa, señaló que ninguno de los pasajeros llevaba puestos chalecos salvavidas y que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, este le hizo referencia a la poca visibilidad por la densa neblina.