resumen noticias

Bangladesh

Derrumbe de edificio deja más de 100 muertos

En el lugar funcionaban varias fábricas textiles que trabajan las 24 horas del día

Bangladesh: Más de 100 muertos al derrumbarse un edificio

Un edificio de ocho pisos cerca de la capital de Bangladesh que alojaba varias fábricas de ropa se derrumbó parcialmente el miércoles, provocando la muerte de más de 100 personas.

Ver en Media Center >
AP - Agencias Miércoles, 24 de Abril de 2013
Galería

Un edificio de ocho pisos cerca de la capital de Bangladesh que alojaba varias fábricas de ropa se derrumbó parcialmente el miércoles, provocando la muerte de unas 110 personas y atrapando a muchas entre los escombros, según reportes preliminares de las autoridades.

Miles de personas se congregaron en el lugar, algunos de ellos llorando junto a los sobrevivientes y otros buscando a sus familiares o seres queridos.

El colapso trajo recuerdos de un incendio fatal en una fábrica de ropa en noviembre que mató a 112 personas y causó clamor popular por mejores medidas de seguridad en la industria de la confección de la nación.

El ministro de Salud, A.F.M. Ruhal Haque, informó que al menos 70 cadáveres fueron retirados de la construcción desplomada en Savar, un suburbio de la capital, Dhaka. El general brigadier Mohammed Alam Siddiqul Shikder dijo que 600 sobrevivientes habían sido rescatados.

Había informes que indicaban que la cifra de muertos podría aumentar.

"Hemos enviado a dos personas al interior del edificio y pudimos rescatar con vida a por lo menos 20 personas ", dijo Mohammad Humayun, supervisor de una de las fábricas de ropa.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 8:30 am y en vista de que las fábricas de ropa del área comúnmente trabajan las 24 horas del día, parecía probable que los cuatro talleres en el edificio estuviesen operando en el momento del accidente.

Equipos de bomberos y soldados utilizaban máquinas de perforación y grúas para trabajar juntos con voluntarios locales en la búsqueda de sobrevivientes. Parte del edificio se derrumbó sobre sí mismo y quedó de unos dos pisos de altura.