Ecuador

Correa congela su sueldo y de altos funcionarios

La reducción en el salario afectaría a altos funcionarios, vicepresidente y ministros del gobierno ecuatoriano

. FOTO AP

El presidente Rafael Correa firmó un decreto el sábado para congelar por dos años su sueldo y el de los altos funcionarios de gobierno.

Durante su programa sabatino "Diálogo con el presidente", recordó que cuando llegó al poder en 2007 el sueldo del primer mandatario era de $8,000 y "nos lo redujimos a la mitad, lo atamos al salario mínimo", dijo.

Aseguró que su gobierno predicará con el ejemplo. Por eso, "los primeros que nos vamos a congelar los sueldos y salarios por dos años serán los altos funcionarios del gobierno central, presidente, vicepresidente y ministros". La medida rige para 2013 y 2014.

"Por eso ya me la tienen jurada algunos ministros. Están en huelga de hambre creo", bromeó.

Añadió que con los incrementos al salario mínimo vital durante los últimos años y el decreto suscrito, el sueldo del presidente representa actualmente menos de 25 veces el salario mínimo vital.

En 2012 el salario del mandatario ecuatoriano no alcanzaba los $7,000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.