Ciudad del Vaticano

El Papa celebra su primera "liturgia de la luz"

Durante la solemne ceremonia, Francisco bautizará a 4 jóvenes

AP

Hoy, Sábado de Gloria, el Papa Francisco celebrará su primera vigilia pascual o "liturgia de la luz" en la cual también aplicará el sacramento del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación a cuatro jóvenes.

La vigilia pascual es una de las liturgias más conmovedoras de la Semana Santa que rememora la noche previa a la resurrección de Jesús, y será llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, lugar en el que miles de fieles católicos y turistas se han reunidos para ser parte de la misa.

Además, asistieron unos 30 cardenales y cientos de obispos y sacerdotes de todo el mundo.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que "La lectura del Antiguo Testamento tiene este año una simplificación y será más breve que en otras ocasiones".

Luego del acto religioso, se realizará una procesión.

Ayer, durante la Pasión de Cristo celebrada en Viernes Santo, el Papa Francisco dijo que "los cristianos deben responder al mal con el bien", en un colorido Vía Crucis en el Coliseo romano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.