resumen noticias

EE.UU. envía bombarderos nucleares a Corea del Sur

Se trata ejercicios anuales, los aviones dejaron caer bombas falsas

Agencias Miércoles, 27 de Marzo de 2013

Dos bombarderos nucleares estadounidenses volaron a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte, informa esta mañana la cadena noticiosa CNN.

Los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de EE.UU.

La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, "demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo", detalló Estados Unidos en un comunicado.

El martes, Corea del Norte dijo que que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros.