Ciudad del Vaticano

Falso obispo intenta infiltrarse en reunión de cardenales

El hombre iba disfrazado con una sotana episcopal similar a la usada en la congregación y buscaba entrar a la reunión previa al cónclave para elegir al Papa

El falso obispo Ralph Napierski (izquierda) saluda al cardenal Sergio Sebiastiana. Foto AFP

Un falso obispo se intenó infiltrar en el complejo de El Vaticano en una reunión de cardenales previa al cónclave para elegir al nuevo Papa, informaron medios italianos.

El hombre vestía una sotana episcopal similar a la utilizada en la congregación y logró mezclarse entre la multitud cardenalicia; sin embargo, fue descubierto antes de llegar a la sala donde se reunirían todos.

Su sotana resultó ser más corta que la de los demás y la cadena de su crucifijo notablemente distinta, hecho que lo delató.

El falso obispo fue identificado como Ralph Napierski, un hacker australiano que incluso había falsificado documentos para hacerse pasar por uno de los cardenales.

Al parecer, también es el creador de un blog en el que se burla de los rituales religiosos y doctrinas del Vaticano.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que "todos" los cardenales presentes en la primera Congregación General de este lunes "eran verdaderos".

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzó en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 9:30 a.m., hora local.

Se espera que el nuevo Papa sea electo antes del inicio de la Semana Santa.

Con información de elmundo.es y elespectador.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.