Último Angelus del Papa atrae multitud

El Santo Padre sonrió a la feligresía después que un asistente abrió la cortina blanca de su ventana, y les dijo a los presentes: "Gracias por su afecto"

Último Angelus del Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI, hablando en su último Angelus dijo que estaba siguiendo los deseos de Dios y que no iba a abandonar la Iglesia católica. Video tomado del canal de Youtube romereportsesp

Ver en Media Center >

El Papa Benedicto XVI, hablando en su último Angelus cuatro días antes de que se convierta en el primer papa que renuncia en seis siglos, dijo que estaba siguiendo los deseos de Dios y que no iba a abandonar la Iglesia católica.

El Santo Padre sonrió a la multitud después que un asistente abrió la cortina blanca de su ventana, y les dijo a los presentes: "Gracias por su afecto".

El Pontífice, hablando con voz fuerte ante decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, también dijo que seguiría sirviendo y amando a la Iglesia a través de la oración y la meditación después de su histórica abdicación el próximo jueves.

"El Señor me está llamando para subir a su monte, para que me dedique todavía más a la oración y a la meditación", dijo entre gritos de "larga vida al Papa".

"Pero esto no significa que abandone la Iglesia. En realidad, si Dios me pide esto, es precisamente para que pueda continuar sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor que he demostrado hasta ahora", dijo.

Pero agregó que serviría a la Iglesia "de una forma más acorde con mi edad y con mis fuerzas".

El Angelus del domingo fue una de las últimas apariciones de Benedicto XVI como pontífice. El miércoles celebrará su última audiencia general en la plaza de San Pedro y el jueves se reunirá con cardenales para después trasladarse al lugar de retiro papal de verano, al sur de Roma.

El periodo de sede vacante comenzará a las 8 p.m. hora de Roma (1900 GMT) del jueves.

Los cardenales comenzarán a reunirse al día siguiente para prepararse para el cónclave, que probablemente empiece a mediados de marzo, en el que elegirán al próximo Papa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.