En su discurso más reciente

El papa reflexiona sobre el mal en el mundo

El pontífice habló en forma espontánea el sábado, al término de un retiro espiritual que duró una semana

FOTO REUTERS

El papa Benedicto XVI lamentó el "mal, el sufrimiento y la corrupción" que han desfigurado la creación de Dios en un último discurso ante la Curia del Vaticano.

El pontífice habló en forma espontánea el sábado, al término de un retiro espiritual de una semana que coincidió con la temporada solemne de la Cuaresma de la Iglesia Católica.

En la última semana, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi ha encabezado al Vaticano en meditaciones sobre temas que van desde la familia hasta la denuncia de las "divisiones, la disensión, el arribismo y las envidias" que afligen a la Curia, la burocracia de la Santa Sede.

Las críticas directas de Ravasi a la disfunción dentro de la Curia, expuestas por el escándalo de la filtración de documentos, tienen lugar en momentos en que los cardenales de todo el mundo llegan para los últimos días del papado de Benedicto XVI y para asistir al cónclave en el que se elegirá al sucesor de este.

La reforma burocrática es una prioridad en el próximo papado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.