Mujer se prende fuego en un banco en España

La mujer, quien resultó con quemaduras en casi la mitad del cuerpo, tiene tres hijos y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con una deuda que tenía con la entidad financiera

Así quedó la fachada de la entidad financiera luego del incidente. Foto elmundo.es

Una mujer de 47 años ingresó el lunes a un banco en el oriente de España, se mojó con líquido inflamable y se prendió fuego, informaron las autoridades en medio de una dura crisis financiera en el país que ha provocado suicidios por desalojos de viviendas.

Según informes de periódicos españoles, todo apunta a que la mujer habría acudido a la entidad financiera a refinanciar una deuda.

El gobierno de la pequeña ciudad de Almazora dijo que la mujer fue llevada por helicóptero a un hospital en Valencia para tratarla de quemaduras que, según medios locales de comunicación, abarcaban casi la mitad del cuerpo.

Varios testigos explicaron que la mujer se prendió fuego en el interior del banco y salió hacia el cajero, mientras gritaba que se lo habían quitado todo.

Uno de los trabajadores intentó socorrerla con un extintor hasta la llegada de los servicios de emergencias.

En un comunicado del vocero gubernamental, las autoridades se abstuvieron de mencionar los motivos de la mujer para prenderse fuego. Pero, en la crisis financiera, los bancos españoles han sido responsabilizados en los últimos meses de una oleada de ejecuciones hipotecarias, desahucios y de al menos cinco suicidios relacionados con demoras en el pago de hipotecas.

Miles de personas se han manifestado recientemente en varias partes de España contra los desahucios. El clamor contra los desalojos y los suicidios han llevado al partido gobernante a aceptar un debate en el Parlamento para posibles cambios en la ley sobre las demoras hipotecarias.

Con información de elmundo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.