resumen noticias

Washington Post se retracta de noticia de Sarah Palin

Una periodista del diario dio por bueno un comentario aparecido en una revista satírica.

Miércoles, 13 de Febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS. Hay que vigilar con el sentido del humor de las revistas satíricas y, en todo caso, confirmar siempre antes las informaciones.

Esa es la conclusión a la que debe haber llegado The Washington Post después de publicar por error en uno de sus blogs que la dirigente del Tea Party Sarah Palin había fichado por la cadena Al Jazira ( una cadena de televisión por satélite de lengua árabe).

La falsa noticia la dio la periodista Suzi Parker en el blog She The People que al parecer tomó en serio un artículo de la revista satírica The Daily Currant.

El patinazo corrió rápido por las redes y por la competencia y el diario se apresuró a aclarar el error con una nota al inicio del artículo de Parker en la que explica que una versión anterior del mismo "informaba incorrectamente" que Palin se había incorporado a Al Jazeera y argumenta que la periodista aludía a una información de The Daily Currant "sin darse cuenta de que era un artículo satírico".

Una de las que hicieron correr el error por las redes fue la propia Palin. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter. "Hey @washington post, me estoy tomando un café con Elvis". —AGENCIAS