resumen noticias

Según autoridades mexicanas

Niña madre no tiene 9 años

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que también se determinó que la menor fue abusada sexualmente por su padrastro, él ya fue detenido

Agencias Miércoles, 13 de Febrero de 2013
Notas Relacionadas

La historia de una supuesta niña de 9 años que dio a luz a una bebé en el occidente de México dio el miércoles un giro, luego de que autoridades estatales informaron que tras realizar algunas pruebas se encontró que la menor tendría en realidad entre 12 y 13 años.

La Procuraduría de Justicia del estado occidental de Jalisco informó que también se determinó que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, lo cual echó por tierra la primera versión de que el papá de la bebé habría sido un joven de 17 años.

La dependencia señaló en un comunicado que la policía detuvo al padrastro de 44 años, quien fue identificado tras realizarse pruebas de ADN con la bebé. El hombre también admitió haber abusado de su hijastra, según la procuraduría.

Las autoridades de Jalisco informaron la semana pasada que la niña había dado a luz y que tenía 9 años.

Ahora, sin embargo, la procuraduría refirió que un estudio antropológico estableció que "la edad cronológica es de 13 años, con un margen de error que puede ser hasta de más menos 8 meses".

Otro dictamen en odontología señaló que "se considera que la edad probable es de 12 años", añadió la procuraduría.