Sismo de 8 grados sacude Islas Santa Cruz

De momento no hay alerta de tsunami para El Salvador, pero sí para islas cercanas

Un terremoto de 8.0 grados Richter según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) se percibió este martes en las Islas Santa Cruz, en el Pacífico Sur.

El movimiento telúrico se registró a las 01:12 horas GMT, a 439 kilómetros al este, en las cercanías de Papúa Nueva Guinea.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico decretó alerta de tsunami para las islas Salomón, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Celadonia, Kosrae, Fiji, Kiribati y Futuna, entre otros archipiélagos de la zona.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar tsunami en las costas de nuestro país.

RÉPLICAS

Tras el sismo de 8.0 grados Richter se produjeron réplicas en la zona. La primera se registró a las 01:22 horas GMT, cuya magnitud fue cifrada en 5.6 grados Richter, seguida de otra a las 01:26 GMT, con una magnitud de 6.4 grados Richter.

Minutos más tarde, se percibieron otras de 5.6, 5.7 y 6.6 grados Richter; a las 01:33, 01:48 y 01:54 GMT, respectivamente.

Las Islas Santa Cruz y El Salvador en el mapa


Ver Sismo de 8 grados en Islas Santa Cruz en un mapa ampliado

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.